Saltar al contenido

Aceite esencial de Orégano

El aceite esencial de Orégano puede servirte como una excelente fuente de apoyo dependiendo de tus necesidades o de cómo lo utilices. En este artículo voy a enseñarte para qué sirve y cómo puedes utilizarlo, para que saques el mayor beneficio de este poderoso aceite esencial.

aceite esencial de oregano

En Incienso Mágico te traemos los mejores consejos y herramientas para un estilo de vida más saludable con el uso de los aceites esenciales. El aceite esencial de Orégano es uno de los aceites esenciales más potentes y poderosos.

Es conocido popularmente por su valiosa propiedad antioxidante. Puedes aprovechar esta propiedad utilizandolo de forma oral, colocando 1 gota en un vaso con agua. Existe otra alternativa, si no te gusta el fuerte sabor de este aceite esencial, utilizando 1 gota en una cápsula vegetal. Esta forma de uso te servirá no solamente para proveerte antioxidantes a tu cuerpo, sino también para evitar el envejecimiento prematuro y para apoyar y estimular tu sistema inmunológico. El, cual te protegerá de las amenazas ambientales.

Al utilizar un aceite esencial de Orégano de forma oral, debes asegurarte que este aceite esencial sea puro, de grado terapéutico, que no contenga aceites esenciales sintéticos o de baja calidad, que venga de empresas de confianza para que así evitar que éste te produzca efectos secundarios dentro de tu cuerpo.

¿Cómo se usa el aceite esencial de orégano?

El uso oral del aceite esencial de Orégano no solo te proveerá poderosos antioxidantes, también será un excelente apoyo para tu sistema digestivo. En el estómago te ayudará a producir, a secretar y estimular los jugos digestivos para digerir mejor las comidas que te han caído pesadas. También es un excelente apoyo para tus intestinos, pues este actúa como un natural desparasitante y también sirve limpiar los intestinos. Y hablando de la limpieza de los intestinos, es excelente para ayudar a tu cuerpo a mantener en equilibrio el SIBO que es el sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado y también para mantener controlado el hongo de la cándida. Por sus poderosas propiedades antibacteriales y antihongos este aceite esencial poderoso te ayudará a tu cuerpo a que naturalmente comience a mantener nivelados todos los procesos de eliminación de bacterias y también del hongo de la cándida. Para controlar el hongo de la cándida y las bacterias en el intestino, puedes utilizar: 4 gotas de aceite esencial de Orégano, 4 veces al día, por sólo 10 días.

¿Por qué solo 10 días? Porque el uso prolongado del aceite esencial de Orégano oralmente, puede ser llegar a ser tóxico para tu hígado y también puede llegar a matar las bacterias buenas del intestino. Por eso luego de una limpieza intestinal te recomendaría comenzar a utilizar probióticos y alimentos fermentados que ayudarán a mantener en buen estado tu flora intestinal.

Existen claro, casos excepcionales en los que se puede utilizar el aceite esencial por más tiempo, si tienes alguna duda al respecto, puedes comunicarte conmigo. Abajo en la descripción de este vídeo te dejado las formas en las que puedes hacerlo. ¿Ya usas el aceite esencial de Orégano? Si es así coméntame abajo de este articulo ¿Cuál es tu uso favorito?

Otra forma en la que puedes aprovechar las poderosas propiedades de este aceite esencial es en tu cocina.

comprar aceite esencial de oregano

El uso de este aceite esencial en tus comidas, les proveerá un delicioso sabor herbáceo y picante a tus platos mexicanos, a tus salsas para pastas, entre muchas otras deliciosas recetas. Pero su uso no sólo te sirve para dar sabor a tus comidas. Por sus propiedades antimicrobianas, anti hongos y antibacteriales este ayudará no sólo a proteger tu cuerpo, sino a preservar la calidad de tus alimentos por mucho más tiempo. Las propiedades del aceite esencial también pueden servirte para utilizarlas sobre tu piel de forma tópica. Puedes utilizarlo colocando 10 gotas de aceite vegetal, como por ejemplo el aceite Fraccionado de Coco, una gota de aceite esencial de Orégano y masajeando en el área donde ocurren las molestias musculares ocasionales.

También por sus propiedades antihongos y antivirales el aceite esencial de Orégano puede servirte para ayudarte a combatir el hongo en las uñas y las verrugas en el cuerpo. En la forma que puedes utilizarlo aquí es colocar directamente sobre el área afectada, si te molesta o consideras que es demasiado fuerte puedes agregar 1 gota de aceite portador. Para el caso de las verrugas para evitar quemar el área externa donde se encuentra la verruga, lo mejor es que utilices un palillo de oídos y simplemente coloques en el área afectada. Para potenciar el poder de este aceite esencial, puedes utilizar una bandita sobre el área de la verruga. Otra forma en la que te puede servir de forma tópica es para eliminar las callosidades. Puedes utilizarlo diluyendo 1 gota de aceite de Orégano con 10 de portador masajeando el área donde se encuentran las callosidades y luego colocar los pies en agua tibia y tallar con una piedra pómez. Así tus pies quedarán limpios y purificados. Hablando de la purificación el aceite esencial de Orégano también puede servirte como un excelente apoyo en la limpieza.

Puedes utilizarlo fácilmente colocando en un frasquito de vidrio con spray 5 gotas de aceite esencial y este te servirá para limpiar las áreas de uso común donde por lo general se acumulan muchas bacterias, hongos y microbios. He dejado un vídeo arriba de este enlace donde podrás ver cómo realizar tus productos caseros con aceite. Otra forma en la que puedes disfrutarlo es en un difusor, para combatir las amenazas ambientales y poder estimular tu sistema inmunológico. El aceite esencial de Orégano al tener un olor muy fuerte te recomiendo siempre usar menor cantidad en el difusor, como 1 o 2 gotas.

Dónde comprar aceite esencial de orégano

Puedes comprarlo en tu herbolario de confianza o en comercias electrónicos como Amazon

Otros aceites esenciales