Saltar al contenido

Aceite esencial del Árbol del Té

¿Buscas un producto natural que sea eficaz para tratar problemas de piel? Sigue leyendo para conocer el aceite esencial del arbol del te

aceite esencial del arbol del te

Historia del aceite del árbol del té

Los aborígenes australianos, la población nativa de Australia, han usado esta planta debido a las características antisépticas durante décadas (probablemente siglos). Desde que descubrieron cómo utilizar las hojas de los árboles, han tratado varios problemas de la piel con un éxito increíble. Sin embargo no se dio cuenta de su uso médico hasta la década de 1920, año en que sus beneficios se documentaron científicamente por primera vez. El éxito de los efectos curativos se extendió y, a partir de hoy, el aceite del árbol de té se utiliza en todo el mundo.

En comparación con el fenol, el aceite esencial de árbol de té resultó ser el aceite natural australiano más eficaz para la desinfección. En la década de 1920, el fenol se empleaba ampliamente como desinfectante más común dentro de los hospitales de todo el mundo.

En la década de 1940, la penicilina dejó de lado el aceite del árbol del té. Pero con la propagación de MRSA en la década de 1980, este volvió a ser buscado. A finales de la década de 1980, los agricultores australianos de árboles de té publicaron informes sobre la eficacia del mismo.

En la década de 1990, el Ministerio de Agricultura de Australia abrió una importante investigación sobre estas afirmaciones populares. El propósito era garantizar que la industria australiana del árbol del té pudiera sobrevivir al creciente interés en los aceites antisépticos.

Beneficios para la salud aceite del árbol del té

Es un producto natural puro que consta de 150 ingredientes diferentes. Todos estos componentes conforman la calidad suave pero altamente antiséptica del aceite. Proviene del árbol australiano, Melaleuca Alternifolia. Debido a su suavidad en la piel, el aceite puede ser utilizado por mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades. 

El aceite se usa a menudo como tratamiento para diversas afecciones de la piel, como hongos, caspa, ampollas, manchas en la piel, granos, herpes labial, picaduras de mosquitos, etc. 

El aceite de árbol de té también es un excelente remedio para tener en el botiquin ya que trata numerosos problemas e irritaciones de la piel. No hay peligro en probar para tu problema específico de piel. El aceite no empeorará sus síntomas y, en el peor de los casos, tu problema permanecerá sin cambios. Lo más probable es que al menos alivie los síntomas.

Este aceite se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, generalmente sin efectos secundarios. El aceite es un remedio que alivia todo y, por lo tanto, se puede utilizar en la cara, el cuerpo, el cuero cabelludo y el cabello. No obstante, siempre debe usarse de acuerdo con las instrucciones que tenga en su prospecto.

El aceite puro de árbol de té no debe usarse sin diluir sobre la piel. Siempre debe leer las instrucciones de uso y utilizar el producto en consecuencia. 

Al probar un nuevo remedio, siempre prueba el producto en un área pequeña de la piel para identificar cualquier reacción negativa, como alergias, al producto primero.

Usos del aceite esencial del árbol del té

Las espinillas y el acné causan problemas importantes para un gran número de personas. Los jóvenes suelen ser los más afectados. Pero para algunos, los problemas de espinillas, puntos negros y acné no desaparecen con los años. Es comprensible que las personas que padecen estas afecciones estén dispuestas a intentar cualquier cosa para deshacerse de los granos.

Cuando tengas problemas con la piel, es importante limpiar el área afectada cada mañana y cada noche para eliminar las bacterias. Pero al mismo tiempo, ten cuidado de no lavarte demasiado, ya que puede hacer que la piel se seque.

Puedes comprar jabones, mascarillas o cremas hidratantes para espinillas. Todos contienen aceite de árbol de té como ingrediente activo. En todos los productos, se agrega la cantidad justa de aceite para que el producto tenga el efecto deseado.

Las infecciones por hongos son muy incómodas. Afortunadamente, debido a la calidad antipruriginosa de este aceite, tiene un efecto calmante inmediato sobre las infecciones por hongos.

La caspa está causada, en la mayoría de los casos, por un hongo de levadura llamado Pityrosporum Ovale. La afección se refiere al desprendimiento de células muertas de la piel en el cuero cabelludo. En última instancia, la caspa no tiene nada de peligroso, pero es bastante incómoda y antiestética. Las escamas blancas generalmente se ven en su ropa y, con demasiada frecuencia, la caspa viene con picazón en el cuero cabelludo.

Para tratar la caspa de la manera más eficiente, lávate el cabello con un champú de aceite de árbol de té que se dirige al hongo de la levadura y, por lo tanto, a la molesta caspa.

Si después de todos estos usos y beneficios  quieres comprar aceite esencial del árbol del te. Puedes hacerlo en herbolarios, tanto físicos como online. En amazon dispone de multitud de productos con arbol del te.