Saltar al contenido

Aceites esenciales Alqvimia

La pregunta que más me hacen es donde encontrar o comprar aceites esenciales puros y de alta calidad. Pues no busques mas la marca Alqvimia no te va a defraudar.

Si estás buscando aceites para su uso en aromaterapia, para cocinar o para limpiar el hogar los requerimientos de la calidad del aceite esencial van a ser diferentes. No es lo mismo mejorar un problema de salud o emocional que cualquier aceite que vaya destinado a ser ingerido. Este ultimo tiene que ser totalmente puro para que no te haga problemas pero también queremos que sea de verdad natural.

Los aceites sintéticos no te van a hacer un efecto terapéutico y de nuevo es ilegal que la etiqueta diga que es natural cuando parte o todos de sus componentes son artificiales. Los aceites esenciales de la marca Alqvimia son 100% naturales.

Si vives en una ciudad pequeña o en un pueblo probablemente no tengas un buen herbolario repleto de aceites esenciales. Ahora con la era de internet es muy fácil comprar aceites esenciales. Solo tienes que realizar una búsqueda para llegar a los mejores aceites esenciales. (Ver en Amazon aceites de Alqvimia)

Los aceites esenciales llevan utilizándose desde hace miles de años de hecho ya se tiene constancia de su uso en el antiguo egipto pero que son realmente para qué sirven y lo más importante cómo utilizarlos te lo explicamos todo en este articulo.

Todos los vegetales aromáticos contienen esencias. Los aceites esenciales puros son el extracto más potente de las esencias así los aceites esenciales se extraen de los árboles aromáticos y las plantas aromáticas tanto de sus tallos y raíces como de sus hojas y flores. Dependiendo de su composición cada aceite esencial tendrá ciertas propiedades que podremos aprovechar gracias a su compleja y potente composición química.

A continuación mencionaremos las propiedades de los aceites esenciales de forma general todos son antisépticos aunque unos mucho más que otros ya que su función principal es proteger a los vegetales de los agentes externos como parásitos virus y otras enfermedades.

Algunos de los aceites esenciales que proporcionan bienestar y relajación son la lavanda el árbol de palo de rosa o el incienso, anti celulíticos por su parte actúan como los aceites esenciales de limón, de semilla de enebro o el tomillo, antiarrugas siendo el de rosa mosqueta el más popular aunque también sirven algunos cítricos como el de limón o el de mandarina.

Aceites esenciales analgésicos la naranja amarga y la menta piperita, antiinflamatorios la manzanilla romana suele ser el más popular.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Existen muchas formas de disfrutar de todas las propiedades de los aceites uno de ellos es la inhalación mediante deberemos mezclar unas 6 gotas en un bol con agua tibia también podemos verter unas 10 gotas en el baño. Podemos utilizar entre 4 y 6 gotas para realizar masajes corporales. En el caso de querer ingerir los aceites esenciales será fundamental mezclarlos con otros alimentos como miel, aceite de oliva o mermelada. No obstante será fundamental consultar siempre con el médico antes de empezar las tomas.

Puedes usarlos con un difusor de aromaterapia para aromatizar todo tu hogar y lograr todos los beneficios de los aceites esenciales de Alqvimia

Otras marcas de aromaterapia y aceites esenciales