Saltar al contenido

Aromaterapia en perros

octubre 27, 2020
aromaterapia en perros

La aromaterapia es una terapia basada en el uso de aceites esenciales e inciensos para mejorar el bienestar fisico, emocional, mental y espiritual. No existe la evidencia cientifica de que la aromaterapia pueda curar enfermedades o dolencias; aunque muchas veces se recomienda por ser una terapia complementaria no invasiva. Los perros tambien pueden beneficiarse de los beneficios que aporta esta terapia natural y alternativa.

En los perro que están sometido a mucho estrés o tengan mucho miedo el uso de esta terapia con ciertos olores les vendrá ideal para rebajar los niveles de estrés. Suelen ser usados los aceites esenciales usados con un difusor eléctrico y en general se usa unas 4 horas diarias mientras el perro este trabajando su estrés. Si tu perro no presenta ningún problema también podrá beneficiarse de la aromaterapia, de todas formas te recomendamos que los consultes con tu adiestrador de perros para que no interfiera en el tratamiento que este realizando.

Se ha podido experimentar con diferentes aceites esenciales con los perros. La difusión de aceite esencial de jengibre, lavanda, coco o vainilla logro que los perros ladraran menos. Los expuestos al coco dormían y descansaban mejor. Además, de estos se recomienda el uso de los siguientes aceites esenciales de limón, de manzanilla, de eucalipto, e árbol de neem, e menta, o el de naranja.

Precauciones al usar la aromaterapia en las mascotas

Si comienzas a usar esta técnica es fundamental que los aceites esenciales sean de calidad para no intoxicar a tu perro. Los perros al tener el sentido del olfato super desarrollado tienes que usar el aceite en su justa medida porque si no podrías intoxicarla. Antes de empezar a usar estos productos consúltalo con tu veterinario que seguro te dará las pautas para que puedas aplicarlo correctamente.

aromaterapia en perros